top of page

Amplificadores........

...para todas aquellas personas que os interesáis por el equipo que utilizo tanto en directo como en estudio.Intentaré arrojar un poco de luz sobre este tema,desde mi humilde opinión.

A tener en cuenta,que lo que a mí me sirve,no necesariamente va a ser lo que a vosotros os encaje,pero si que os puede ayudar a encontrar el sonido que buscáis.

Empezar por una de las piezas más importantes en la cadena....el amplificador.

Para mi gusto,la amplificación debe ser,SIN DUDA ALGUNA,a válvulas.Los amplis a transistores o híbridos creo que no respetan tanto la dinámica y suenan más estridentes y chillones.

Marcas y modelos a gusto de cada uno.

 

Marshall Plexi 100W

Personalmente,adoro este ampli de 1972.Lleva conmigo cerca de 30 años.Son 100W y realmente es demasiada potencia para muchos casos,pero su tono es maravilloso.Gordo,con pegada y unos limpios increíbles.Se adapta muy bién con los pedales y es muy sencillo.Un canal.

Marshall Plexi 100W

Básicamente es una etapa de potencia con 2 previos,uno agudo y otro grave.

Tiene 2 entradas en cada previo con impedancias distintas.El truco de toda la

vida es,puentear los 2 previos para poder regular el nivel a gusto de cada uno.

Inputs Marshall Plexi

(...en la foto de la izquierda podéis apreciar el puente )

En estudio puedo sacarle más rendimiento,trabajando a volúmenes muy altos,en directo se hace muy tedioso,sobre todo porque a los técnicos de P.A no les hace nada de gracia que trabajes a esos niveles de potencia,incluso en grandes escenarios.Lo utilicé en la gira de O.T 1.

 

Fender '59 Bassman LTD

Combo de 45W con 4 altavoces de 10".Sigue la misma política que el Marshall,un canal con 2 previos y 4 entradas.Su sonido es muy abierto y grande,con un tono más brillante en medios agudos.Se adapta muy bien a los pedales y al ser de menos potencia,es un poco más versatil.

Empecé a llevarlos en directo,en la gira de 1999 de Manolo García,"Nunca el tiempo es perdido".

Mi set constaba de 2 Bassman(stereo),un TC Electronic 2290,Boss SD-1,Tube screamer y MXR Dynacomp.

 

Peavey Classic 30

El pequeño de la familia,pero el más versátil.Son 30W,2 canales,clean y drive con reverb y loop de efectos.Está modificado con un altavoz Celéstion G12T-75 y condensadores orange drop,

El altavoz que lleva de serie es horrible,Todas las modificaciones las hago yo mismo,hay mucha info en la red hoy día.

Originalmente era un combo de pequeño formato y decidí separarlo,cabezal y pantalla de un 12".

De esta manera,el cabezal respira mejor (se calienta mucho,sobre todo por la posición de las válvulas).Un pequeño gran ampli,económico y con gran sonido,valido en grandes escenarios y por supuesto en pequeños locales.

Durante 5 años es el ampli que me acompañó en las giras de Maldita Nerea.

La foto de la izquierda es el modelo original tal cual lo compré. Las fotos de abajo es como está actualmente,todavía en proceso de restauración estético sobretodo.

He tenido la suerte de,a lo largo de los años,de disponer de varios amplis de otras marcas,pero finalmente estos 3 monstruitos son los que pasaron todas las pruebas.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page